Elaborado por la escuela de Diseño de la Universidad Diego Portales, el auto solar Pandinus II se ha destacado por su diseño y desempeño en el rally ecológico 2016.

En la tercera versión del rally ecológico, el auto poseía en su diseño dos especies de “tenazas” lo cual les resultó muy fácil a sus diseñadores bautizarlo como Pandinus, termino que se utiliza para referirse a un escorpión o alacrán de gran tamaño. Incluso, en Africa se le denomina así al arácnido más grandes visto; Pandinus Imperator

El modelo de este año, ya no posee las “tenazas”, pero si destaca por su color rojo intenso, que genera un bello contraste con los cerros del desierto, el Pandinus II, es una mezcla única entre diseño, tecnología e innovación. El capitán del equipo Hector Novoa comenta de qué manera se entrelazan las diferentes disciplinas y especialidades en la construcción del vehículo.

El equipo “Solar UDP”, está conformado por 10 personas y cada uno de ellos tiene un rol principal en la participación del vehículo solar. De la misma forma hay dos pilotos que están a cargo de la conducción del auto, Alvaro González y Ricardo Pusphel, dos ex alumnos de la casa de estudio, que han tenido que unir la fuerza del sol con la de la de sus pedales para llegar más rápido a la meta.

Aunque los primeros días de la competencia el equipo Solar UDP, tuvo algunas complicaciones, actualmente se encuentra en óptimas condiciones y ha sabido repuntar dándole la pelea a Bolivia y Colombia que son los punteros en la carrera solar 2016 .

Sin dudas, el equipo de Pandinus II representa un doble desafío, por un lado está el ganar la competencia y por otro el desarrollo profesional que entregan cada uno de sus integrantes para dar lo mejor de sí a la hora de la carrera. Los estudiantes motivados en el aprendizaje han sabido generar instancias de conocimiento único, prueba fidedigna que no sólo se aprende dentro de una sala de clases.

El próximo desafío comprende desde la Estación Baquedano hasta la plaza de armas de María Elena, son alrededor de 134 kms que tendrán que recorrer.