El pasado domingo 24 de baril, finalizó la III etapa de la Carrera Solar, logrando dos récords por parte de sus competidores: Recorrer la ruta más larga del rally ecológico y pasar por primera vez por la región de Atacama.

El pasado fin de semana, los vehículos de la categoría Evolución tuvieron que enfrentarse a la etapa más exigente y extensa de toda la historia de la Carrera; los 480 kilómetros que hay desde Calama hasta Diego de Almagro.

El hecho de incluir una región más, significó aumentar de 1.720 a 2.300 kilómetros, además de separar la ruta según las dos categorías participantes. Por un lado los vehículos Evolución llegaron a la Meta “TRANSELEC” en Diego de Almagro, completando el tramo más largo del rally.

Los Híbridos, por su parte, llegaron a la Meta “EDF EN de la I. Municipalidad de Sierra Gorda”, llegando con sus propias innovaciones, acercando cada vez más estos vehículos ecológicos a las carreteras del mundo. El primer equipo en atravesar la meta fue la Universidad Diego Portales, con su auto Pandinus II.

Tabla de Posiciones

Estos son los resultados de la Carrea Solar hasta la III jornada

Carrera Solar

Carrera Solar

Hoy comienza las IV jornada del ralley, la partida para la categoría de Híbrido será a las 08.45 en el frontis de la municipalidad de Baquedano, mientras que para la categoría Evolución será en el parte Temático de Diego de Almagro a la misma hora.

La meta será, para ambas categorías, en la región de Antofagasta