Molestia. Así podría definirse en una palabra el actual sentir del plantel de Deportes Concepción, que lleva un poco más de dos meses sin recibir sin sueldos.

Y, esta vez, no específicamente por los dineros impagos. De hecho, los jugadores y cuerpo técnico recibirán a partir del lunes la plata adeuda desde las arcas del CDF, como decidió el pasado jueves el Consejo de Presidentes.

El enojo en la plantilla ‘lila’ radica en el anuncio del presidente Arturo Salah, que informó que el próximo martes se decidirá en votación la posible desafiliación del ‘León de Collao’ en un consejo extraordinario.

Con el paso de las horas la reacción de los jugadores no se hizo esperar. En Redes Sociales tres de los actuales referentes ‘sacaron la voz’ cuestionando la medida y realizando una férrea defensa a la institución y sus hinchas.

El uruguayo Enzo Ruiz, quien se ha ganado el cariño de los simpatizantes ‘lilas’ con empuje y garra en la cancha, afirmó que “¡Los que tienen que pagar son los que dejaron al club en esta situación! Nosotros, la cuidad e hinchas NO”.

Una respuesta similar tuvo el delantero Matías Sánchez: “¡Qué mal sería una desafiliación para tan lindo club. Acá hay otros responsables y no son los funcionarios ni la hinchada!!”.

En tanto, el más duro de todos fue el capitán, Gamadiel García, quien hizo un llamado a no castigar el club e indagar qué ocurrió con el dinero entregado bajo el alero de Sergio Jadue: “Parece que es mas fácil desafiliar al Conce que investigar quién se robo la platita o son muy amigos todavía?? O el techito esta muy fragil?”.

Recordemos que Deportes Concepción enfrenta este sábado a Deportes La Serena en el estadio Ester Roa Rebolledo, a contar de las 17:00 horas, y que ‘los lilas’ asegurarán su paso a la liguilla sumando al menos un punto.