La situación institucional de Deportes Concepción mantiene preocupados a sus hinchas, quienes no ocultan su preocupación tras el anuncio de la ANFP de que el próximo martes 26 de abril se someterá a votación la posible desafiliación del cuadro lila.

Por aquello, las redes sociales han sido la principal instancia donde los fanáticos del ‘León de Collao’ han intentado coordinar acciones para ir en ayuda de su equipo, pero también para expresar su dolor por lo que ocurre.

Un ejemplo de ello la publicación del hincha de los lilas Manuel Rebolledo, quien en su cuenta en Facebook redactó un texto bajo el título “Carta abierta a la ANFP sobre la posible desafiliación de Deportes Concepción”, el que se ha viralizado en las últimas horas.

“Estimados Presidentes/Representantes/Dueños de los Clubes: les hablo desde la vergüenza y la rabia que me provoca una vez más que El León de Collao se vea envuelto en estas situaciones y que otra vez seamos el hazme reír del futbol chileno” inicia el texto, agregando que “pero también les hablo por quienes representamos el infortunado hilo más delgado de esta situación: los hinchas y socios del club“.

Rebolledo postula que “bajo esta estructura de negocio en que ustedes convirtieron a este deporte que todos amamos, el hincha tiene cero poder de decisión e influencia en cómo una institución con tanta historia como el CONCE o cualquier otra llega a ésto”, aunque apunta que “no hay cómo defender la postura fantasma de la Sociedad Anónima que administra mi club. No hay como defender la actitud mafiosa de quienes se hicieron del CONCE, se lo pasaron de mano en mano y lo abandonaron a su suerte“.

Pero el hincha va más allá al solicitar al Consejo de Presidentes de la ANFP “otra oportunidad por un plantel que heroicamente siguen batallando en cancha por el ascenso y que tienen intactas todas las posibilidades y capacidades deportivas para hacerlo y con una hinchada que acompaña en miles en cada jornada (los números de público lo demuestran)”.

Rebolledo es claro al señalar que “el martes se define el futuro de Deportes Concepción y el de mucha gente que anhela y sueña poder trabajar desde adentro”, a la vez que aclara que “no queremos un regalo. Solo queremos algo que, desde que nacieron la Sociedades Anónimas, no hemos tenido: UNA OPORTUNIDAD DE TRABAJAR DESDE ADENTRO DE FORMA PROFESIONAL, RESPONSABLE, APASIONADA Y CON LOS PLAZOS QUE CORRESPONDA PARA MOSTRAR RESULTADOS“.

Revisa el texto completo.