Malas noticias para los amantes del deporte tuerca, pues el Rally Dakar 2017, por segundo año consecutivo, no pasará por suelo chileno.

¿La razón? La empresa ASO (organizadora del evento) no llegó a acuerdo tras la última propuesta del gobierno.

Según consignó Emol, el gobierno no estaba dispuesto a cancelar solo los gastos operativos de la competencia y no dineros extras.

Ante esto, la propuesta no recibió respuesta alguna de parte de la empresa por lo que el evento no pasará por nuestro país. Las sedes más próximas serían Argentina y Bolivia, aunque basta esperar la confirmación el próximo 27 de abril.

Recordar que en enero el director del Dakar, Etienne Lavigne, señaló públicamente que necesitaba contar con el apoyo del gobierno para traer de vuelta esta competencia, la cual se restó de participar el 2016.

Tras estas declaraciones desde Mindep se mostraron abiertos a negociar, aunque aclararon que no estaban dispuestos a pagar una cuota de entrada.

“No podemos pagar cuatro millones de dólares más todos los otros gastos que asumimos como país”, sentenció en su oportunidad la ministra Natalia Riffo.