Un fin de semana con fútbol, lluvia, suspensiones y mucha emoción se vivió en el balompié nacional, donde la incertidumbre sobre la realización de algunos encuentros se mezcló con algunos partidazos.

Todo comenzó con la alegría que se vivió el sábado en Temuco, luego del triunfo 4-2 del equipo local sobre Deportes Copiapó. Un resultado que le permitió al ‘Pije’ poner una ventaja inalcanzable sobre su escolta Curicó Unido y quedarse con el título de Primera B, además de asegurar su retorno a la división de honor tras 11 años.

Ya en horas de la tarde, la acción se centró en Santiago, el corte de suministro de agua generó la suspensión del duelo entre Magallanes y Coquimbo Unido, también por la B. La decisión no gustó entre los fánaticos del cuadro nortino que asistirían al encuentro y un grupo de ellos protagonizó destrozos en la sede de la ANFP.

En la noche sabatina, Unión Española y Santiago Wanderers protagonizaron una partidazo bajo la lluvia en Santa Laura, que terminó con un empate 2-2 que complicó las posibilidades del ‘caturro’ de luchar por el Clausura.

Ya en domingo, la jornada estuvo marcada por las suspensiones del clásico universitario que se disputaría en San Carlos de Apoquindo y el partido entre O’Higgins y San Luis en Rancagua, debido a las consecuencias del sistema frontal que afectó a la zona central del país.

Los que si pudieron jugar fueron San Marcos de Arica y Deportes Iquique, siendo estos últimos los que se quedaron con el clásico nortino en condición de visita por 1-0.

Ya en el cierre de la jornada dominical, Universidad de Concepción se impuso 2-1 ante Unión La Calera en Quillota, en un resultado que deja al ‘Campanil’ dentro del grupo que lucha por el Clausura, pero que complica a los ‘cementeros’ ya que quedan en puestos de descenso.

Mira las postales que dejó este fin de semana de fútbol profesional en nuestro país.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar