El gerente deportivo de Universitario de Lima, Germán Leguía, reveló que el mediocampista peruano Edinson Flores suena como firme candidato para llegar a reforzar a Universidad de Chile para el segundo semestre.

El dirigente adelantó que el representante del volante ya está en Chile para iniciar conversaciones con la dirigencia de Azul Azul, concesionaria que busca realizar una importante renovación en el plantel de Sebastián Beccacece para el próximo campeonato nacional.

Lo más concreto es Universidad de Chile, hablaron de un equipo alemán, pero eso es más difícil. Lo más seguro es lo de la ‘U’ de Chile. Su representante está en Santiago, más claro que eso no hay“, expresó Leguía a CDF Noticias.

Nuestra idea era quedarnos con él hasta fin de año, pero tenemos al Villarreal y depende de la oferta de la ‘U’ de Chile. Villarreal tiene el mayor porcentaje y nosotros sólo tenemos que aceptar la oferta“, añadió el gerente deportivo del cuadro crema.

El centrocampista de 21 años debutó como profesional el 2011 en Universitario y un año después paso al Villarreal B español. Tras dos temporadas en la filial del ‘Submarino Amarillo’, Flores regresó a la ‘U’ limeña.

Recordar que Flores sonó en Universidad Católica a comienzos de año, pero la operación para su llegada a la tienda cruzada no prosperó porque “Universitario pedía más dinero