Carabineros se refirió al sensible fallecimiento del atleta mexicano Arturo Martínez Rueda en medio del evento internacional de Trail Running UltraFiord 2016, declarando que ellos como institución, previo al evento, realizaron un informe de factibilidad el cual resultó negativo, es decir, recomendaron no realizar la carrera.

Lee también: Un atleta mexicano falleció en medio del UltraFiord 2016 en la Patagonia chilena

Según señaló el prefecto de carabineros, coronel Rodolfo Lobos, no existían las condiciones para llevar a cabo el evento que se desarrolló en el extremo sur de la Patagonia chilena.

“Hay un informe de factibilidad previamente y basado en nuestros factores de riesgo no era recomensable realizar la carrera. La decisión fue apoyado por la gobernación, pero algo ocurrió que el organizador hizo esto y hubo gente que se adhirió. También hay que ver la predisposición de los competidores, si miden riesgos o no”, sentenció.

Además, el prefecto comentó que pese a tener identificadas a las dos atletas que se encuentran en uno de los campamentos del cordón Chacabuco ha sido imposible poder tener contacto con ellas, consignó Radio Polar.