Una compleja situación se vivió esta tarde en la sede de la ANFP, luego que un grupo de hinchas del Coquimbo Unido se presentó en el lugar y protagonizó incidentes y destrozos, inicialmente en reclamo por la suspensión del encuentro que su equipo disputaría con Magallanes este sábado en San Bernardo.

Según indicó el directivo de la organización, Hugo Muñoz, comentó en diálogo con BioBioDeportes que todo ocurrió a partir de las “16:00 horas aproximadamente”, cuando de hinchas de Coquimbo Unido que viajaron para asistir al suspendido encuentro por Primera B se presentó al lugar, dedicando cánticos de protestas por la decisión, justificada en los problemas que originó el corte de suministro de agua que afectó a varias comunas de la región Metropolitana.

Muñoz señaló que posteriormente, un grupo de 15 hinchas saltó las rejas de recinto, atacó la caseta del guardia de seguridad -que abandonó el lugar ante la situación- y derribó los mástiles de las banderas que se ubican en el ingreso y que corresponden a los equipos pertenecientes a la ANFP.

Ante esta situación se informó a Carabineros, quienes posteriormente detuvieron los buses donde se trasladaban los hinchas coquimbanos, siendo -según indicó el directivo- detenidos “12 o 13 de ellos, incluida una mujer”, que habrían participado en los hechos de violencia.

Muñoz manifestó su preocupación por lo ocurrido, asegurando que más allá de la molestia que pudo originar la suspensión del partido, la decisión no pasó por decisión de la ANFP sino de la Intendencia Metropolitana, por lo que los hechos no tienen justificación. Además, aseguró que desde la organización buscarán que se aplique el máximo rigor de la ley contra los involucrados en el hecho.

Mira algunas imágenes de lo ocurrido en la sede de Quilín.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar