El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, afirmó este viernes que la semifinal de la Liga de Campeones contra el Manchester City será “una disputa total”.

Veo un partido complicado, seguro que va a ser una disputa total“, afirmó el técnico blanco en una rueda de prensa tras el entrenamiento de su equipo en Madrid.

El Real Madrid quedó emparejado con el City, mientras que el Atlético de Madrid se enfrentará al Bayern de Múnich, tras el sorteo celebrado este viernes en Suiza.

Es una semifinal, va a ser un partido muy difícil. La única cosa positiva es que jugamos la vuelta en casa, esto siempre es positivo“, aseguró Zidane.

Preguntado sobre las palabras del director deportivo del Manchester City, Txiki Begiristain, dando como favorito al Real Madrid, Zidane consideró que “siempre pasará que todos nos den como favoritos“.

No nos importa. Sabemos lo difícil que va a ser jugar las semifinales ante el City, nos prepararemos como siempre“, insistió el técnico francés.

Zidane también se refirió al hecho de que su delantero Karim Benzema no irá a la Eurocopa de Francia señalando que “el jugador está tocado“.

Él quería estar en la Eurocopa. Yo lo que tengo que hacer con Karim es darle toda la confianza para que siga como hasta ahora, que lo está haciendo bien“, dijo Zidane, asegurando que no iba a opinar sobre la decisión de la Federación Francesa de Fútbol de no contar con él.

Cuando faltan seis jornadas para el final de la Liga española, el Real Madrid se encuentra a cuatro puntos del líder, el Barcelona, que ha entrado en una depresión de juego, aunque Zidane prefirió no opinar.

Yo no voy a hablar de lo que está haciendo el Barça, porque no me gusta que haya un equipo que lo esté pasando mal. Yo me centro en lo mío y sé que no podemos bajar la guardia“, dijo Zidane.

No obstante, admitió que “para que nosotros podamos hacer algo, dependemos de que los de arriban pinchen“.