“Los que vienen al Conce a puro robar, que se vayan y no vuelvan nunca más”. Con este cántico la barra ‘Los Lilas’, hinchada más radical de Deportes Concepción, inició el pasado miércoles la toma de los Campos Deportivos del club, instalaciones ubicadas en el sector de Nonguén.

Y es que los seguidores del ‘León de Collao’ se cansaron de los problemas económicos que afectan a la institución, debido a las constantes malas administraciones, que tienen a los jugadores con sueldos impagos (50% de febrero y marzo) y al equipo a un paso de un nuevo descenso automático.

Esto último, ya que los miembros del plantel avisaron que este viernes no firmarán las planillas de pago del presente mes si es que Fuerza, Garra y Corazón SADP no les cancela el total del dinero adeudado, con lo que la entidad cumpliría 5 faltas de la misma índole en la temporada y arriesgaría bajar a la Segunda División profesional.

Al ser consultado por las motivaciones de la toma, Cristopher, uno de los voceros de la barra, explicó que “nosotros tomamos la determinación de tomarnos la sede a modo de presión”.

“Queremos que ellos puedan dar una repuesta a lo que estamos demandando. Queremos saber qué está ocurriendo con los sueldos y que respondan lo que está ocurriendo con la concesionaria”, agregó.

En la misma línea, el representante de ‘Los Lilas’ aclaró que “si bien nosotros de partida no hablamos de dirigentes, hablamos de empresarios”, es necesario conocer la realidad del club, pues “hablamos de la concesionaria que hoy en día se está haciendo cargo de la institución de mala manera”.

Finalmente, junto con asegurar que la iniciativa “durará hasta que vengan a dar una explicación”, Cristopher envió un duro mensaje a los administradores de Deportes Concepción: “Encaramos a estos empresarios, a estos realmente delincuentes que tenemos hoy representándonos, los increpamos a dar una respuesta”.

Recordemos que en el plano deportivo Concepción se encuentra en zona de liguilla, a dos fechas del final, por lo que el buen semestre del plantel, que incluso podría pelear un cupo por volver a la ‘A’, quedaría en nada si la situación económica no se soluciona.