Quiere que sea una jornada histórica. Deportes Temuco buscará firmar su retorno a la Primera División luego de once años este domingo, cuando reciba a un Deportes La Serena que intentará quedarse con los tres puntos para conservar opciones de clasificar a la liguilla.

Los temuquenses son líderes en la tabla acumulada de Primera B con 55 puntos, 7 sobre su escolta Curicó Unido. Por aquello, un triunfo sumado a que los ‘albirrojos’ pierdan a la misma hora a Unión San Felipe le permitiría a los sureños ponerse a 10 puntos de distancia, faltando 9 por disputarse.

El entrenador Luis Landeros deberá hacer frente a las ausencias de Cristián González y Cristian Canío, ambos suspendidos. Retorna Miguel Aceval al centro de la defensa, mientras Sebastián Domínguez se sumaría al mediocampo.

En Deportes La Serena (13° en la segunda rueda, 12 puntos), las expectativas pasan por obtener un triunfo que les permita tener posibilidades de meterse en la liguilla, que entregará un cupo para disputar el segundo ascenso con Everton.

Luis Musrri dispondría del mismo equipo que venció a Magallanes la última fecha, aunque -según señaló al diario El Día, podría sumarse Alexis Norambuena, tras participar con la selección de Palestina.

El duelo se disputará en un estadio Germán Becker con entradas agotadas, lo que asegura cerca de 17.500 espectadores, máximo aforo solicitado por la dirigencia de Deportes Temuco.

Todo comenzará a las 17:30 horas, bajo el arbitraje de José Cabero y podrás seguirlo en BioBioChile.cl.