Colo Colo cayó inapelablemente por 0-3 ante Atlético Mineiro, en un duelo válido por el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América y donde los albos tuvieron un pobre rendimiento sobre el campo de juego, siendo superados de principio a fin.

Lo anterior fue consignado por los medios brasileños, que destacaron el nivel del local en la jornada de ayer miércoles y las amplias diferencias exhibidas sobre el cuadro chileno. Por ejemplo, Globoesporte indicó que teniendo “la mejor actuación bajo el mando del entrenador Diego Aguirre, el Atlético Mineiro jugó muy bien y mostró ser un serio candidato al título de la Copa Libertadores”.

El mismo medio agregó que “cuando el árbitro Juan Soto, de Venezuela, decretó el final del primer tiempo, el portero Villar de Colo Colo debe haber soltado un gran “uf”. No es que diese para oírlo, pero la lógica sería que el número 1 de los chilenos agradeciera al cielo por el final de los 45 minutos, que tuvieron solo equipo” sobre el campo, agregando que “el Galo invitó a los chilenos a tomarse un pisco, pero lo que le sobró a los rivales fue una borrachera causada por el óptimo fútbol mostrado por el equipo de Aguirre”.

Diario ‘O Tempo’ de Belo Horizonte fue más allá e asegura que Mineiro “le pasó por encima a Colo Colo y encamina su clasificación”, a lo que sumó que “en el mejor juego del año y, en un encuentro abierto, le ganó a Colo Colo por 3 a 0, con un marcador que pudo haber sido más amplio”.

Por último, Lance apunta a que Atlético Mineiro “se paseó por el Estadio Independencia, pierde goles, pero igual golea a Colo Colo y es líder”, agregando que “con un ritmo alucinante, Atlético tuvo un partido fácil (…) Aprovechando los espacios que dejó la defensa de Colo Colo, el equipo de Aguirre tuvo oportunidades para marcar muchas veces”.