Este jueves el entrenador de la selección chilena de fútbol Juan Antonio Pizzi, compareció ante los medios de comunicación luego de que se difundiera su nómina para los duelos clasificatorias ante Argentina y Venezuela.

En este sentido, el DT defendió su convocatoria, que sorprende con algunos nombres como Paulo Díaz y Fernando Meneses, argumentando que “creemos que los que han sido nominados son los que más se adaptan a lo que pretendemos hacer en estos dos partidos que se avecinan”.

“Entiendo que hay algunos jugadores que no eran considerados por los medios, pero nosotros hemos hecho la evaluación, los conocemos y creemos que nos pueden ayudar a cumplir nuestros objetivos”, agregó..

Pizzi además confirmó que la lista se completará, lo más seguro, con un total de 25. “Hay unos 7 futbolistas que van a ser nombrados cuando finalice la jornada en el fútbol chileno el próximo domingo”, adelantó.

En cuanto al sistema de juego y la estrategia que estaría planificando, ‘Macanudo’ sostuvo que “la intención nuestra es tratar de volcarle3 o 4 conceptos a lo que ya había, que es lo que creemos que tenemos que hacer. Descubrir la virtudes de los rivales y así planificar lo mejor posible los partidos”.

“Mi estilo no se ata a un sistema táctico que se puede definir numéricamente. También he dicho que esta selección viene de un tiempo a esta parte mostrando progresión, atributos y virtudes que no tenemos que desaprovechar, es lo que vamos a tratar de hacer”, añadió el estratega, aunque después expresaría que “me gustaría que la selección tuviera un poco más de posesión, le quitase los riesgos de ser vertiginosos”.

Al ser consultado por el presente goleador negativo de Alexis, el entrenador aseguró que no es un tema que le preocupe. “Él está en uno de los mejores clubes del mundo, en una de las ligas más fuertes, jugando prácticamente todos los partidos de un nivel aceptable para arriba y de titular. Marcando algunos goles importantes”, recordó.

Sobre su relación con Claudio Bravo, capitán de La Roja y con quien se reunió en el ‘Viejo Continente’, el director técnico reafirmó que nunca existieron conflictos. “Es un referente y me atrevería a decir que a nivel mundial. No vemos motivos por el cual no exista una confianza mutua. Estamos muy tranquilos con esa situación”, dijo.

Pizzi también tuvo palabras específicas para Enzo Roco (“brinda en el juego aéreo muchas alternativas”), Paulo Díaz (“está jugando en fútbol muy competitivo”), Fernando Meneses (“lo conozco de la Católica”) y Bryan Rabello (“Todos hablamos de una carrera consolidada, pero recién está empezando. Ha estado en varios países”).

Finalmente, el seleccionador tuvo palabras para su principal objetivo: “Debemos sumar a lo largo de las Eliminatorias los puntos que permitan llegar al Mundial. Después, queremos ganar todos los partidos”, concluyó.