“Si tuviera que ir a la guerra, siempre lo llevaría conmigo”. Con estas palabras el portero Gianluigi Buffon se refirió al volante chileno Arturo Vidal el año pasado, cuando ambos eran compañeros en la Juventus.

Por cosas del fútbol el pasado miércoles el ‘Rey Arturo’ debió enfrentar a su ex club italiano, en el marco de los octavos de final de la Champions League. Y, como era de esperar, no se guardó nada.

Vidal hizo gala de su apodo de ‘guerrero’ que se ganó en su estadía en Turín y ‘batalló’ en el centro del campo con sus ex compañeros. No importó que algunos fueran sus amigos, como Paul Pogba. El ex Colo Colo se jugó ‘la vida’ y se notó.

En este sentido, durante el enfrentamiento ocurrió un hecho que dejó en evidencia que el oriundo de San Joaquín tenía su propio partido ‘aparte’.

Ocurrió que Vidal tuvo un duro encontrón con el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, luego de una acción donde ambos ‘levantaron la pierna’ más de la cuenta.

Tras el ‘choque’ Arturo fue de inmediato a buscar al ex Chelsea, quien había quedado en el piso quejándose de dolor, y lo ‘obligó’ a levantarse, aunque no de forma muy amistosa.

Así llegaron empujones de un lado y otro, calentándose el ambiente en el Allianz Arena. La hinchada ‘bávara’ despertó con la muestra de coraje de Vidal, aún cuando el seleccionado de La Roja se ganó una tarjeta amarilla.

A continuación, te invitamos a revisar las imágenes del comentado momento.