Barcelona venció de manera contundente al Eibar en Ipurua (0-4), en la vigésima octava jornada de la Liga BBVA, en una nueva exhibición de Lionel Messi, que marcó el segundo y el tercer tantos en la cuenta del equipo catalán cuando más dominaba el conjunto armero, con lo que el cuadro ‘azulgrana’ suma ya 36 partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Luis Enrique optó por dar la titularidad en la medular del campo a Arda Turan en detrimento de un Andrés Iniesta con sobrecarga de partidos. Además, fue Munir el sustituto del sancionado Neymar, que vio el partido desde Brasil, donde celebra el cumpleaños de su hermana con permiso del club.

El encuentro comenzó muy disputado. Ya desde el primer minuto se vio la idea de los dos equipos, un Barcelona con la intención de llevar la batuta del encuentro, y un Eibar muy intenso, que no quería dejar espacios y que intentaba salir con velocidad al ataque siempre que podía.

Solo pasaron siete minutos y Munir ya le daba la razón a su entrenador sobre si había elegido bien al sustituto de Neymar. Un pase en profundidad desde el centro del campo lo recogía Luis Suárez en el lateral derecho del área, y vio solo en el segundo palo la llegada libre de marca de un Munir que marcaba a placer el primer tanto del partido, el segundo en su cuenta goleadora en Liga y el séptimo esta temporada.

El balón parado era una de las pocas alternativas que le aparecían al Eibar. El primer aviso llegó tras un centro lateral en una segunda jugada, en el que Ramis se hizo fuerte en el interior del área y remataba aunque no conseguía que su disparo fuera entre los tres palos.

En el tramo final del primer acto, y casi sin darse cuenta nadie, el Eibar pasó a llevar la manija del encuentro, la presión comenzaba a surtir efecto y los acercamientos cada vez eran más peligrosos
. Las internadas de Adrián González y Escalante por ambos costados permitían abrir el campo y llegar con mucha gente y peligro.

Un momento delicado para el FC Barcelona que zanjó con una de las suyas Leo Messi. El ‘crack’ argentino se echó el ataque a sus espaldas y en una jugada personal entraba solo, sin oposición de sus rivales, al área y con un disparo seco y cruzado marcaba el segundo para su equipo.

Un castigo demasiado grande para el Eibar, que tuvo que afrontar la segunda mitad con una losa prácticamente imposible de remontar. Con más espacios volvió a controlar el partido el FC Barcelona, mientras el equipo armero, que comenzaba a pagar los esfuerzos, se mostraba muy impreciso en las entregas más fáciles.

La emoción del encuentro pasó a ser casi inexistente y eso solo benefició a los visitantes, que pasaron a llevar el partido a las inmediaciones de la puerta del Eibar.

Messi fabricó la jugada por la que el árbitro señaló penalti y él mismo marcó, evitando los fantasmas que sobrevuelan al equipo catalán en esa faceta. Nueve goles en seis partidos del ’10
‘.

A diez minutos del final, Luis Enrique decidió hacer un triple cambio y dar descanso a Arda Turan, Sergio Busquets y Gerard Piqué. Un descanso que será mayor en una semana en la que no tienen partido entre semana.

Para cerrar la goleada, Luis Suárez marcó el cuarto y se reencontró con el gol tras tres partidos sin marcar. Un gol especial para la ‘MSN’ ya que es el tanto número cien que hace esta tripleta atacante.

La victoria mantiene al FC Barcelona líder con 72 puntos y, a la espera del partido del Atlético de Madrid en Mestalla, la distancia con el segundo clasificado es de once puntos. Además el equipo de Luis Enrique suma y sigue y ya son 36 los partidos consecutivos en los que no ha perdido.

1-0 Munir (BAR), 7′

2-0 Messi (BAR), 42′

3-0 Penal Messi (BAR), 75′

4-0 Luis Suárez (BAR), 83′