El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, lamentó la pasividad de la dirigencia de Cruzados frente a la determinación alba de no autorizar la presencia de hinchas de Universidad Católica para el clásico de este domingo 6 de marzo en el Estadio Monumental.

La dirigencia de Colo Colo decidió no vender entradas para los barristas cruzados para el pleito más atractivo de la octava fecha del Torneo de Clausura 2016. Recién al mediodía del martes, la UC dio a conocer su impresión respecto a la medida tomada por el ‘Cacique’.

Incluso, Mosa declaró a El Mercurio que “no vi ninguna reacción de Católica, que se hayan preocupado. A mí no me llamó nadie, ni su presidente, ni su gerente, para decirme ‘sabe qué más, ¿accedería a dejar entrar a nuestros hinchas?’. Pudieron hacer una gestión con nosotros, pero parece que no les interesó mucho el tema”.

“Nosotros podríamos haber escuchado. Se quejan, pero pudieron haber agarrado el teléfono y llamar al presidente de Colo Colo y decir ‘oiga, ¿nos pueden dar 1.000 ó 1.500 entradas o revisar la decisión que tomaron y dejar entrar a nuestros hinchas?’. No hicieron nada, no se comunicaron conmigo ni con el gerente general. Nosotros estábamos dispuestos a escuchar”, agregó.

Además, el mandamás de la concesionaria del elenco popular descartó que la decisión de no permitir el ingreso a hinchas de la UC sea una respuesta por las dificultades que tuvo en el pasado la barra de Colo Colo a la hora de entrar a San Carlos de Apoquindo.

“Esta decisión no responde a las veces que trataron pésimo a nuestros hinchas y no los dejaron entrar. Esta decisión fue tomada porque estamos peleando el campeonato y queremos darles la oportunidad a nuestros hinchas de que tengan ellos las entradas, en momentos en que están suspendidas las galerías”, sentenció.