Bayern München indicó este jueves que, ante la petición del club de retractarse, los medios alemanes Sport Bild y Kicker reconocieron que las informaciones que ambos publicaron sobre el mediocampista chileno Arturo Vidal son falsas.

Recordemos que los diarios alemanes habían asegurado que el formado en Colo Colo abandonó la concentración en Doha cuando su equipo realizaba una intertemporada y que a su regreso se presentó con hálito de alcohol.

Lee también: Medio alemán acusa a Vidal de arrancarse de concentración del Bayern y volver alcoholizado

La noticia fue dada a conocer por el club mediante un comunicado, en que confirmaron la rectificación de los medios.

“‘SPORT BILD’ había incluso llegado a afirmar que Arturo Vidal habría ‘abandonado la concentración invernal en más de una ocasión y que a su regreso habría llegado presentando síntomas de embriaguez’. Tanto el FC Bayern München como el propio jugador exigieron una rectificación por parte del medio en cuestión que finalmente se produjo, por lo que ‘SPORT BILD’ también ha tenido que reconocer que su información era totalmente falsa”, indicaron.

Los bávaros, además, señalaron que la información emitida respecto al sueldo del chileno también se alejaba de la verdad.

“El FC Bayern München le exigió a los periódicos ‘SPORT BILD’ y ‘Kicker’ que se retractaran de sus falsas afirmaciones. Ambos medios publicaron que el ‘sueldo neto de Arturo Vidal’ rondaría los ‘ocho millones de euros’. ‘SPORT BILD’ y ‘Kicker’ han rectificado, reconociendo así que sus afirmaciones no se correspondían con la verdad, agregaron.

El presidente de la junta directiva del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, anunció que en el futuro iniciarán acciones legales ante cualquier otra noticia sobre “rumores y especulaciones por parte de los medios sobre el FC Bayern”, medida que tiene el fin de proteger al club ante “cualquier información que sea falsa o malintencionada”, concluye el comunicado.