Miles de aficionados del Napoli portaron el domingo al inicio del partido ante el Carpi la foto del defensa senegalés Kalidou Koulibaly, víctima de insultos racistas el pasado miércoles en Roma.

A la entrada de los dos equipos al terreno de juego, los hinchas del cuadro italiano mostraron fotos del jugador, respondiendo así al llamado realizado por un grupo de aficionados en las redes sociales.

La iniciativa la lanzó en las redes el grupo Quelli del Sangue Azzurro (‘Los que tienen la sangre azul’).

“Todo el pueblo napolitano se siente ofendido de la misma manera que su joven campeón. Es por esta razón que queremos hacer sentir a Koulibaly todo nuestro apoyo y nuestro afecto: Todos estamos contigo Kalidou”, escribieron los miembros del grupo.

Koulibaly se mostró muy satisfecho con el homenaje. “Un momento inolvidable”, escribió en su cuenta de Instagram.

“Gracias a todos los tifosi que han venido a San Paolo, con esta iniciativa memorable para mí y el mundo entero. Esta victoria es de ustedes”, señaló Koulibaly, que además fue clave en el triunfo de su equipo al estar en el origen de la jugada que finalizó con el penal convertido por Gonzalo Higuaín.

La Lazio fue sancionado con el cierre por dos partidos de su ‘curva norte’ tras los incidentes racistas ocurridos el miércoles contra el Napoli, partido en el que parte de los hinchas romanos insultaron a Koulibaly imitando a un mono.

Estos incidentes obligaron al árbitro Massimiliano Irrati a interrumpir durante unos minutos un partido que acabó con la victoria napolitana por 2-0.

El club también fue multado con 50.000 euros.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar