En una emocionante carrera, donde no se tuvo claridad hasta el final sobre quien sería el caballo ganador, Rocket Queen avanzó desde la segunda posición y se convirtió en el vencedor del Premio Radio Bío Bío.

La definición de la carrera sólo se pudo establecer a través de una revisión fotográfica, pues Rocket Queen venció a Princesita Ángela en los últimos metros, perfilándose como el ganador por tan sólo una nariz.

El Premio Bío Bío se vivió con gran expectación por más de 130.000 personas apostadas en los diferentes sectores de Valparaíso Sporting, quienes encendieron las tribunas y alentaron mientras se disputaba la carrera. Los fina sangre que se postulaban como los favoritos eran La Riojana y Doble Alpha, que para sorpresa de los asistentes, no respondieron a la expectativa.

La hembra multada fue jineteada por Alejandro Maureira, quien al finalizar la carrera declaró que “conozco a esta yegua, así que no fue muy complicado. Es bastante buena y estamos muy tranquilo”.

El studd vencedor fue Don Manu, desde donde señalaron que “la carrera fue emocionante. Sirve hasta ganar por los ‘pelitos’ de la nariz. La hípica es así, de repente se puede ganar por varios cuerpos y hoy día nos tocó ganar por lo justo y ahora a celebrar. Tenemos que agradecer a la Radio, porque son pocos los medios que hacen hípica. Feliz de tener esta posibilidad, de recibir unos lindos premios”.

La celebración del Derby 2016 ya se encuentra en pleno desarrollo y a eso de las 20:08, se disputa la tercera fase de la Triple Corona Nacional y la segunda etapa de la Doble de Oro. Los caballos que se postulan como los favoritos para la carrera son: Candy Sun, Potro Colorado de Sporting, vencedor en la Copa Jackson; Incentive Boy, quien busca cambiar la historia imponiéndose como el primer caballo Palmeño en 15 años en ganar la tercera fase de la Triple Corona; y Flyer, Caballo ganador del Clásico de Santiago.