A 500 días del comienzo de la décima versión de la Copa Confederaciones, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) presentó en ceremonia celebrada hoy en Moscú el nuevo logotipo de la competencia, que tendrá por primera vez el diseño de la copa.

“El emblema oficial y la estética del torneo están inspirados en la riqueza cultural y la tradición oral de Rusia. La forma del trofeo inspiró el diseño del emblema, que está encarnado por un ser mitológico, el pájaro de fuego, su principal protagonista”, señaló el director de Marketing de la FIFA, Thierry Weil, consigna el sitio oficial de la entidad.

En la ocasión se dio a conocer, además, un spot donde muestran imágenes de las cuatro sedes del torneo (Kazán, Sochi, Moscú y San Petersburgo) y de las selecciones clasificadas como Chile, donde destacan pasajes de “La Roja” en Brasil 2014.

Cabe recordar que el evento se desarrollará entre el 17 de junio y 2 de julio y participarán además de Chile y el local Rusia, los combinados de Alemania, México, Australia y los campeones de Oceanía, África y Europa.

A continuación revisa el spot de Rusia 2017