El volante chileno del Bayern München Arturo Vidal, estuvo por segunda semana consecutiva en la banca del conjunto ‘bávaro’.

El jugador formado en Colo Colo ingresó a los 66′ minutos por Thomas Müller y 4 minutos después, con un remate de media distancia, casi logró aumentar la diferencia de su escuadra ante el Hoffenheim. Sin embargo, el poste le dijo ‘no’.

Tras el cotejo, el ‘Rey Arturo’ indicó a BioBioDeportes que fue “un triunfo importante por los puntos y porque el equipo cada vez se acerca al primer objetivo, que es ser campeón” de Alemania.

Vidal aseguró que “me siento contento por todos los partidos que he jugado. Para mi es importante, porque venir acá a uno de los dos mejores equipos del mundo y jugar casi todos los minutos es bueno para un jugador“, bajándole el perfil a su suplencia.

Además, el volante desechó las versiones de una molestia del entrenador Pep Guardiola, donde era uno de los supuestos apuntados por mal comportamiento. “Escuché lo que se habló, pero son tonteras que no sé porqué se dicen. Me siento bien, empezamos la pretemporada hace poco y en estos partidos el entrenador puede probar jugadores en diferentes posiciones, ya que desde febrero se vienen los partidos difíciles y hay que estar con todos en forma”.

El tema de la selección chilena también fue tocado por el mediocampista, quien no ocultó que la partida de Jorge Sampaoli fue algo que lo dejó “muy triste, porque le tengo mucho cariño como persona, entrenador y amigo, pero también por lo que nos dio como chilenos, por unir este grupo y hacernos creer que podíamos para lograr la Copa América“, agregando que “duele mucho terminar un proceso así, pero pasaron muchas cosas que hacen que (partir) sea lo mejor para él y la selección“.

Sobre el nuevo DT de La Roja, Juan Antonio Pizzi, Vidal aseguró estar “de verdad muy contento. Es un buen entrenador, que ha estado en buenos equipos. Con la gente que he comentado y que ha estado con él dice que es bueno, apegado a los jugadores y la selección necesitaba a alguien así. Sampaoli era así y vamos a tratar de sacarle el máximo provecho para clasificar al mundial”.

Por último, ante la consulta sobre si la salida de Sampaoli resiente al grupo de seleccionados, Arturo Vidal sostuvo que “no sé, veremos cuando nos juntemos de nuevo que pasará. Pero seguirán los mismos jugadores y tenemos que seguir el mismo sueño de todos, que es clasificar al mundial. Si pensamos siempre en eso, creo que no se va a sentir mucho el cambio“.