Solo queda afinar detalles. El director técnico argentino Juan Antonio Pizzi estaría muy cerca de ser confirmado como el próximo entrenador de La Roja en reemplazo de Jorge Sampaoli.

Recordemos que Sampaoli, elegido como el tercer mejor adiestrador del Mundo en 2015, dejó la selección chilena tras una serie de desencuentros con la ANFP, luego que su contrato fuera filtrado en algunos medios de comunicación del país.

Según trascendidos de prensa, Pizzi, quien dirigió a Santiago Morning y Universidad Católica en Chile, habría llegado a un acuerdo económico con el ente rector del balompié criollo.

Además de conocer el medio nacional, el hecho que el argentino no tuviera cláusula de salida con su actual club, León de México, también habría influido en que su nombre haya tomado ventaja para el cargo.

Por otro lado, el propio representante del ex atacante, Ricardo Schlieper, ya había asegurado a Bío Bío Deportes que “a cualquiera le seduce dirigir una selección y más una como la de Chile, que es considerada de los mejores. Es un enorme atractivo”.

De esta manera, de estampar su firma y hacerse oficial su llegada, Juan Antonio Pizzi se convertiría en el nuevo DT de La Roja, teniendo como próximos desafíos los duelos ante Argentina y Venezuela en marzo, en el marco de las Clasificatorias a Rusia 2018.