El ambiente en los últimos días en Colo Colo no ha sido de los mejores luego de las sucesivas críticas de algunos jugadores albos a Blanco y Negro (ByN), lo que obligaría a la dirigencia a tomar cartas en el asunto.

A la complicada salida de Humberto Suazo del club se sumó las molestias públicas de miembros del plantel ante el proyecto deportivo que la directiva les presentó para el Clausura, y principalmente, para la Copa Libertadores 2016.

La gota que rebalsó el vaso fueron las contrataciones que se conocieron el pasado jueves, cuando en el cierre del libro de pases la concesionaria que administra al Cacique fichó a Martín Tonso y Matías Zaldivia, quienes se sumaron a Javier Reina.

Jaime Valdés, pieza primordial en el andamiaje de José Luis Sierra, sorprendió al decir que le gustaría jugar este semestre en San Lorenzo, ya que con el club argentino “pelearía la Copa Libertadores”.

Lee también: Jaime Valdés reconoce interés de partir a San Lorenzo: Quieren ganar la Copa Libertadores

Otro que habló fue Esteban Pavez. El volante expresó su descontento porque los dirigentes no lo quiere dejar partir a Newell’s Old Boys, teniendo en cuenta que anteriormente tuvo un frustrado traspaso al Celta de Vigo.

“Otros equipos que jugarán la Copa Libertadores se reforzaron gastando plata, y eso va de la mano con tener jugadores de buen nivel. Soy un jugador de casa y a veces a uno no se le valoriza como a otros. En Colo Colo me quedaría feliz, pero en otros lados también hay más objetivos. Y la parte económica también va de la mano”, declaró en entrevista a T13 Radio.

Por último, Justo Villar fue más cauto al señalar que: “Si bien nosotros como plantel queremos que la directiva se ponga objetivos más altos, no estamos en condiciones de exigir eso. Nosotros somos empleados como cualquier otro”, indicó.

Lee también: Justo Villar y la situación de Jaime Valdés: Si se queda, va a estar en un cien por ciento

ByN quiere resolver los conflictos, por lo que pidieron a José Luis Sierra que tome las medidas necesarias para “calmar las aguas” de sus pupilos.

“Desde el directorio se le comunicó al ‘Coto’ que deberá tomar cartas en el asunto y aplacar la rebelión al costo que sea necesario, tal como ocurrió con ‘Chupete’, afirmó El Mercurio.

“A Sierra no se le ve liderazgo”, comentó un dirigente al matutino.

El extécnico de Unión Española deberá buscar la manera para conciliar los ánimos de sus jugadores, mientras la dirigencia convenza al “Pajarito” para que se quede en Macul.

Cabe señalar que el debut del campeón del Apertura 2015-16 en la Copa Libertadores está programado para el 18 de febrero ante Guaraní o Independiente del Valle.