El entrenador de Colo Colo, José Luis Sierra, criticó a la ANFP por el horario de los partidos de Colo Colo durante el Torneo de Clausura 2016, afirmando que “de los 13 partidos, tenemos ocho entre las 12:30 y las 15:30 horas”.

El volante albo Luis Pedro Figueroa ya había manifestado el pasado miércoles su incomodidad por el tema del horario del pleito de la primera fecha ante Unión Española, a las 15:30 horas en el Monumental, señalando que “no sé si (la ANFP) sabe lo que sufre un deportista jugando en ese horario”.

Ahora fue el turno del ‘Coto’, quien indicó que “no estamos conformes con los horarios que nos han tocado. De los 13 partidos tenemos ocho entre las 12:30 y las 15:30 horas, claramente no nos parece que sean condiciones óptimas o ideales para jugar”.

“En Europa es muy raro jugar en este horario en verano. Si queremos copiar, copiemos todo, no una parte y mal”, agregó.

Incluso, Sierra también se lanzó en contra del organismo con sede en Quilín respecto al pleito que aún no se juega con Santiago Wanderers, por la última fecha del Apertura 2015.

“Si no somos capaces, como deporte o país de organizar un partido, ¿cómo podemos empezar un campeonato?”, aseveró, lamentando la falta de estadio para su realización.

Por último, el ex estratega de Unión Española evitó dramatizar por la demora en el tema de los refuerzos para afrontar el Clausura y la Copa Libertadores 2016. “Tranquilidad siempre hemos tenido. Uno intenta tomar las mejores decisiones y para eso hay que tener tranquilidad”, sentenció.