FC Barcelona, con el arquero chileno Claudio Bravo como titular, se instaló este jueves en la final del Mundial de Clubes FIFA 2015 al superar con autoridad por 3-0 al Guangzhou Evergrande, en pleito jugado en el International Stadium Yokohama, en Japón.

El cuadro catalán hizo valer su favoritismo, pero en la previa tuvo que enfrentar dos bajas sensibles: el brasileño Neymar, aquejado de una dolencia en la pierna desde hace varias semanas, y el argentino Lionel Messi, quien horas antes de la brega sufrió de cólicos renales.

Sin embargo, el elenco blaugrana contó en la presente jornada con un inspirado ariete Luis Suárez, la gran figura del compromiso al anotar los tres tantos para el conjunto que dirige Luis Enrique. Con su maciza presentación ante el campeón de la Liga de Campeones de Asia, el uruguayo se convirtió en el primer jugador que logra un ‘hat-trick’ en el Mundial de Clubes.

En tanto, Bravo cumplió una positiva presentación en este choque de semifinales, destacando con una notable atajada durante el primer lapso al volar abajo para sacar un peligroso cabezazo.

Lee también: VIDEO | El ‘atajadón’ de Bravo ante Guangzhou que hizo ‘enloquecer’ a la televisión española

El actual monarca de Europa abrió la cuenta a los 39 minutos. ‘Luisito’ capturó de zurda y en plena ‘zona caliente’ un rebote dejado por el guardameta del conjunto asiático, tras un remate desde fuera del área de Andrés Iniesta.

Ya en el complemento, a los 50’, aumentó el equipo blaugrana. Gran control de pecho en el área del ex Liverpool para luego definir de derecha ante la salida del arquero Shuai Li.

La jornada de ensueño para Suárez finalizó a los 67’, anotando desde los 12 pasos con un potente remate a su izquierda.

De esta manera, Barcelona se medirá este domingo en la final con River Plate, campeón de la Copa Libertadores de América 2015, en pleito a disputarse a las 07:30 horas. De ganar el elenco blaugrana, Claudio Bravo se convertirá en el segundo chileno en ganar el Mundial de Clubes, tras Alexis Sánchez el 2011, también con el cuadro culé.

1-0, Luis Suárez (BAR), 39′

2-0, Luis Suárez (BAR), 50′

3-0, Luis Suárez (BAR), 66′