Ya hay uno confirmado. Tras muchas especulaciones, Arturo Salah confirmó que será candidato a la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), de cara a las elecciones de directorio del organismo que se desarrollarán el próximo 4 de enero.

Por medio de un comunicado, el exfutbolista y entrenador de diversos clubes ratificó que este miércoles realizará un acto oficial para lanzar su candidatura, además de presentar a los otros integrantes que postularán al directorio.

“El fútbol chileno enfrenta la peor crisis de su historia y requiere con urgencia un cambio profundo” señala comunicado de Salah, que agrega que “voy a liderar este desafío y, para ello, cuento con el apoyo de un gran número de clubes que comparten esta visión y que están dispuestos a realizar las transformaciones que la ANFP necesita”.

Salah Cassani, de 66 años, ha sido presidente del directorio de Blanco y Negro, además de subsecretario de Deportes entre los años 2001 y 2003, durante el gobierno de Ricardo Lagos. Cargo al que quiere sumar la presidencia de la ANFP, donde postula con el apoyo de clubes como Universidad Católica, Universidad de Chile, O’Higgins, Audax Italiano y Huachipato, entre otros.

Según informa BioBioDeportes, la lista que acompañará a Salah estará compuesta por Gaspar Goycolea (San Luis), Aldo Corradossi (Audax Italiano), Sebastián Moreno (Cobresal) y Juan Carlos Silva (Deportes Iquique), Andrés Fazio (Magallanes) y Hugo Muñoz (Deportes Temuco).

Recordemos que este miércoles a las 12:00 horas se cerrará el plazo para inscribir las listas que competirán en la elección, para la cual se espera un representante del sector que agrupa a clubes de Primera B como Santiago Morning o Deportes Copiapó.

Comunicado Arturo Salah

Comunicado Arturo Salah