Universidad Católica se instaló en la final de la postemporada tras vencer a Audax Italiano en la semifinales del ‘mini torneo’ que entrega un boleto a la Copa Sudamericana 2016.

Los Cruzados tuvieron que batallar y sufrir hasta el final para doblegar a Audax Italiano por 2-0 en San Carlos de Apoquindo y sentenciar la llave con un global de 3-2.

A diferencia del compromiso de ida, donde fue el dominador de las acciones pero se encontró con un alto poder de efectividad de los de colonia en el segundo lapso, el elenco cruzado hoy supo plasmar en el marcador su supremacía en el gramado.

Con un correcto traslado del balón y aprovechando la proyección por las bandas de Fernando Cordero y Stefano Magnasco, la UC se instaló permanentemente en el territorio de los verdes e inquietó a fondo en un par de ocasiones la estantería defendida por Nicolás Peric.

La ocasión más clara para desnivelar en la primera etapa la tuvo el elenco del ‘Comandante’. A los 45+2’ y tras una serie de rebotes, el volante César Fuentes recibió la pelota y sacó un potente remate que fue despejado en una notable reacción por el meta audino.

En el complemento, el conjunto precordillerano continuó con el dominio territorial y no dejaba a Audax hacer su juego de tres cuartos de cancha hacia adelante. Prueba de ello es que Cristopher Toselli trabajó poco y nada bajo los tres palos.

A los 70’ llegaría la apertura de la cuenta en San Carlos de Apoquindo y fue obra de Jeisson Vargas. El joven atacante tomó de cabeza y en las cercanías del área chica un rebote dejado por Peric, tras un cabezazo de David Llanos, para mandar el balón el fondo de la red.

La diana fue un golpe duro para Audax, ya que seguía sin reaccionar y los de la franja continuaban martillando con todo. Frente a este escenario no extrañó que llegara el segundo tanto, obra de Diego Rojas a los 76’, con una exquisita definición de zurda tras asistencia de Llanos.

Consignar que desde los 73’ el dueño de casa jugó con 10 hombres en el terreno de juego por expulsión de Michael Ríos, por doble amonestación. El volante ofensivo no hizo más que confirmar su irregular segundo semestre, con problemas judiciales de por medio.

De esta forma, Universidad Católica jugará con Palestino la final de la postemporada, con la opción latente de volver a jugar la Copa Sudamericana el próximo año.