El mediocampista argentino de Universidad de Chile, Gustavo Lorenzetti, se refirió este miércoles a la más segura partida de la institución del capitán José Rojas, quien no está en los planes de Azul Azul para los próximos desafíos, afirmando que “será una pérdida importante para el grupo si no sigue”.

El experimentado lateral, que termina contrato el 31 de diciembre con el elenco colegial, admitió verse más fuera que dentro de la institución al no ser considerado por la concesionaria y del que asoma como nuevo entrenador, el argentino Sebastián Beccacece.

“Para nosotros ‘Pepe’ es el capitán, es un referente histórico de la institución. Seguramente debe estar viviendo una situación incómoda al no saber de su futuro, tendrá propuestas que analizar. Sería una pérdida importante para el grupo si no sigue, pero hoy estamos demasiado enfocado en el partido del fin de semana y en la final de la Copa Chile”, expresó Lorenzetti en rueda de prensa.

Complementando la complicada situación del mundialista en Brasil 2014, el nacido en Rosario indicó que “creo que ‘Pepe’ es un ídolo para la gente, un referente para nosotros. Si sigue con nosotros nos pondría muy contentos y si no desearle lo mejor, ya que siempre con nosotros fue muy buena gente”.

Otra pieza importante del club que no seguiría para el 2016 es el entrenador uruguayo Martín Lasarte. Respecto al futuro de ‘Machete’, el ex Universidad de Concepción expresó que “Martín a nosotros no nos ha comunicado nada si se va o no en diciembre. Es el técnico que tenemos ahora, al que respetamos y al que le tenemos que responder en la cancha. Después de la final de la Copa Chile se verá, prefiero no meterme hasta que haya algo claro”.

Incluso, Lorenzetti evitó referirse a fondo sobre el posible arribo del argentino Sebastián Beccacece, ex ayudante de Jorge Sampaoli en la ‘Roja’, quien asoma como el más seguro reemplazante de Lasarte de cara a los próximos desafíos.

“A Sebastián lo tuvimos acá como ayudante de Jorge, pero hoy no hay nada claro y no quiero hablar más del tema. No puedo hablar de supuestos, ésta de más que yo hable y me parece una falta de respeto hablar de otro entrenador mientras tengamos aun a otro hoy”, apuntó.

Por otro lado, el habilidoso volante ofensivo descartó que haya existido falta de compromiso y de jerarquía en el primer equipo, a la hora de explicar el bajo rendimiento durante el presente año.

“Durante todo al año los partidos que hemos perdido no han sido por falta de actitud, sino porque el rendimiento no ha sido bueno (…) Cometimos algunos errores puntuales que nos costó el partido con Catolica y con Colo Colo la figura fue el arquero de ellos, Villar. Sinceramente no creo que sea por falta de jerarquía”, sentenció.