¿Lionel Messi podría llegar a la Premier League? Es lo que especulan los medios británicos, quienes aseguran que el argentino podría abandonar el Barcelona motivado por el acoso de la justicia española en casos de fraude fiscal que lo implicarían a él y a su padre.

El medio inglés Daily Star señaló que la estrella del fútbol mundial podría fichar en el Arsenal de Alexis Sánchez, y habría solicitado un sueldo de 880.000 euros semanales (25,5 millones de euros al año), además, los ‘gunners’ deberían cancelarle la cláusula de rescisión al Barcelona, monto que asciende a los 250 millones de euros.

“Los motivos de Messi para mostrarse ahora receptivo a fichar por un club inglés, no serían otros que la presión que está ejerciendo sobre él la Hacienda y la Justicia española por el caso de presunta evasión de impuestos del que está acusado”, señaló el medio.

Cabe señalar que en España aseguraron que el argentino no se moverá del Barcelona, comentando que el cuadro azulgrana “no lo va a dejar escapar y su intención es renovar su contrato y ampliarlo a la mayor brevedad posible de tiempo”.

De ser ciertos los rumores, además del Arsenal el Chelsea, Manchester United y Manchester City se mantendrían atentos a los posibles movimientos del trasandino.