Una importante y ‘trabajada’ victoria registró por La Liga el pasado sábado el FC Barcelona, elenco donde milita el portero chileno Claudio Bravo.

El cuadro ‘blaugrana’ se impuso por 2 goles a 0 al Getafe en calidad de visitante, resultado que le permitió mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones junto al Real Madrid.

Bravo, una vez más, le ganó el ‘mano a mano’ a Ter Stegen y defendió el arco con éxito, pues no recibió goles en su contra.

Este último hecho fue destacado hoy por la prensa de Catalunya. De hecho, Diario Sport recalcó que el chileno “recuperó la condición de imbatido, que no saboreaba desde la segunda jornada de Liga”.

“Solo tuvo un pequeño susto en la primera mitad como consecuencia de un disparo defectuoso de Scepovic en el minuto 12. Y abandonó el área a la media hora de juego para despejar un balón comprometido que llegó a Damián Suárez, que trató de sorprender al chileno desde lejos sin fortuna”, criticó también el periódico hispano.

Eso sí, Sport valoró la participación del oriundo de Viluco en el tanto de Neymar que sentenció el encuentro: “Fabricó el 0-2 pasando a Sergi Roberto tras hacerse con el balón en un saque de esquina”, detalló.

En tanto, el diario Mundo Deportivo también hizo hincapié en la jugada de Bravo que permitió resolver el cotejo. “Inició el contragolpe del 0-2 bloqueando otro saque de esquina y cediendo el balón rápidamente a Sergi Roberto”, valoró.

En todo caso, MD aseguró que el capitán de La Roja estuvo con ‘suerte’ frente a Getafe porque “regaló un balón a Damián que buscó el gol sin fortuna desde su propio campo y se tragó un córner que Piqué salvó bajo palos”.