Respiran algo más aliviados. Esta jornada se conoció el parte médico de la situación de Mark González, el cual es menos grave de lo que se pensó en un principio.

De acuerdo a lo informado por el médico Fernando Yáñez, jefe del cuerpo médico de Universidad Católica, el jugador cruzado tiene una lesión muscular.

“Se realizó estudio de imágenes y lo que presenta (Mark González) es lesión muscular de tipo miofacial en el bíceps femoral, afortunadamente de pequeño tamaño, en su pierna izquierda”, explicó el profesional.

Eso sí, no quiso dar plazos para su retorno a las canchas y ratificó que se guiarán por los planes que suelen seguir en Universidad Católica.

“Respecto a los plazos, como es nuestra costumbre no nos fijaremos un plazo determinado sino que veremos su evolución y realizaremos los controles de imágenes pertinentes”, sentenció Yáñez.

Cabe recordar que en el duelo del fin de semana de Católica ante Palestino Mark Gonzalez abandonó la cancha a los 33 minutos con claras muestras de dolor en su pierna izquierda.

De esta forma, el seleccionador Jorge Sampaoli y el técnico del elenco de la franja, Mario Salas, respiran aliviados y con la certeza de poder contar con el carrilero por izquierda para duelos claves para el camino a Rusia 2018 y el Torneo de Apertura 2015-2016.

Por lo pronto, Mark González no sería considerado en la UC para el pleito de este fin de semana ante Cobresal, en El Salvador, por la undécima fecha del campeonato nacional. Su regreso podría concretarse el 6 de noviembre, cuando el conjunto precordillerano reciba a San Marcos de Arica por la fecha 12.

Luego, el ex CSKA de Moscú se sumaría a las prácticas del combinado campeón de América, en caso de ser convocado, para medirse a los ‘cafeteros’, el 12 de noviembre en el Estadio Nacional, y a la ‘Celeste’, el 17 en el Estadio Centenario de Montevideo.