Colo Colo consiguió un ajustado triunfo por 2-1 como visitante frente a Huachipato, en un resultado que le asegura seguir como uno de los líderes del torneo de Apertura de Primera División, a la espera de lo que haga la Universidad de Concepción este lunes. Eso si, los ‘albos’ -pese a contar con gran cantidad de ocasiones de gol- sufrieron para quedarse con los tres puntos y solo lo consiguieron gracias un penal de Esteban Paredes, tras una inexistente falta penal sancionada por la terna arbitral.

Colo Colo fue el claro dominador de la primera etapa, convirtiendo en figura al arquero acerero Felipe Núñez, que en la primera etapa ahogó con al menos tres intervenciones el grito de gol del elenco popular.

Por eso no extrañó que en el inicio del complemento, específicamente a los 48’, el forastero se pusiera en ventaja con la anotación de Vecchio. El exUnión Española le robó el balón a Núñez, quien falló en la salida, y definió con el arco a su disposición.

Cuando el reloj marcaba el minuto 73 llegó la paridad para el dueño de casa, con diana del ariete Javier Parraguez. El venezolano Rómulo Otero -ingresado en el segundo tiempo y de gran rendimiento- remató tras pase de Duma, Justo Villar tapó a medias y el exDeportes Puerto Montt con un fuerte remate igualaba las cosas en el CAP.

A los 80’ llegó la polémica de la brega. El albo Camilo Rodríguez ingresó al área local y José Bizama se barre por el balón, lo que consigue con acierto. El árbitro Julio Bascuñán duda, pero su juez asistente le señala que hubo falta y se sanciona penal para el ‘cacique’, generando los entendibles reclamos de los acereros. Se paró frente el balón Paredes, quien a los 82’ no falló con un zurdazo que no pudo desviar Núñez, poniendo cifras definitivas.

Triunfo para el elenco popular, que llegó a 24 puntos y es por el momento el líder exclusivo a la espera de lo que haga este lunes Universidad de Concepción (21) en su visita a Audax Italiano. Huachipato se queda con 8 puntos en el 12° lugar.