El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, reconoció que la derrota 1-2 ante Deportes Antofagasta fue “un golpe muy fuerte”, considerando que pierden terreno en la lucha por el título del Torneo de Apertura 2015-2016 con Colo Colo.

En rueda de prensa, Salas comentó que “el gol tempranero (3 minutos) reafirmó la estrategia de ellos y dificultó la nuestra. Plantearon dos líneas de cuatro, eso nos hizo difícil entrar y nuestra circulación no fue buena. No pudimos aprovechar los espacios que generamos y, en el momento que pudimos romper la defensa, no tuvimos la precisión”.

El ex seleccionador nacional Sub 20 reconoció que “en el primer tiempo podríamos haber terminado en empate, pero no tuvimos la claridad para definir y ser más precisos en el último cuarto. Y en el segundo tiempo el gol de ellos nos pegó un mazazo bastante fuerte. Nos costó reaccionar, pero nos fuimos encima, generamos ocasiones e hicimos el gol”.

Salas destacó eso sí que “tuvimos ocasiones muy claras pero ellos también las tuvieron. Nos expusimos mucho en defensa, jugamos casi mano a mano atrás. Antofagasta tiene mucho mérito. Para nosotros es un golpe muy fuerte, un paso en falso. Ojalá tengamos la oportunidad de remontar y seguir peleando por el título”.

Finalmente, Mario Salas cree que aún queda mucho terreno para la lucha por el título. “Está difícil, pero son cinco puntos con 18 en disputa. Nosotros vamos a seguir peleando. Es un golpe fuerte, pero tenemos que tener el coraje, la voluntad y la capacidad para poder levantarnos”, sentenció.