¿Quién lo habría pensado? Holanda, tercera en el último Mundial, está al borde de la eliminación de la fase de clasificación a la Euro-2016.

Lo anterior, ya que Turquía tiene todo a su favor para alcanzar la posición que da acceso al repechaje en el grupo A, este martes, en el último día de las eliminatorias para el torneo continental.

El caso es simple para la Holanda de Sneijder: si quieren acceder al repechaje deben ganar en casa a la República Checa, ya clasificada, y esperar a que Islandia, también clasificada, gane como visitante a Turquía. Ambos juegos se llevarán a cabo a las 15:45 horas (de Chile)

El tema es que un empate valdría a los otomanos para alcanzar la repesca, gracias a que en el enfrentamiento directo con los holandeses salen ganando: empate en Holanda (1-1) y victoria en Turquía (3-0).

Este hecho ha generado gran revuelo en Holanda, pues la última vez que la ‘Oranje’ no estuvo en una fase final de una Eurocopa fue en 1984… precisamente en Francia.

El otro partido del grupo A enfrenta a Letonia y Kazajistán, ambas eliminadas… ¿Crees que se dará el ‘milagro holandés este martes? Comenta con BioBioChile.