En Perú aseguran que el delantero del Flamengo, Paolo Guerrero, podría convertirse en el nuevo refuerzo del poderoso Barcelona en enero de 2016.

La llamativa noticia habría sido confirmada por el periodista de Sport Tomás Andreu, quien en declaraciones a Depor.pe señaló que el peruano está en la lista de jugadores “fichables” que posee en la actualidad el conjunto culé, aunque aclaró que aun no existen negociaciones.

“Barcelona quiere un jugador competitivo y que venga de una liga competitiva. En la Liga brasileña y argentina nos dijeron que jugadores de este tipo, veteranos y con capacidad de rendir están Paolo Guerrero y Lucas Barrios. Son opciones en una primera lista”, dijo.

Según el medio peruano, el cuadro azulgrana estaría buscando un atacante de experiencia ante las lesiones de Rafinha, Lionel Messi y la partida de Pedro. Y Andreu añade que Guerrero es del perfil del Barcelona.

“Paolo Guerrero se ajustaría al perfil que está buscando el club: delantero contrastado con experiencia que entienda que viene a ejercer de cuarto delantero y que pueda salir en enero a un precio muy razonable”, comentó.

“Barcelona quiere jugadores experimentados, que puedan entrar en el mercado de enero y rendir desde el primer día. Que no tenga problemas de adaptación y en ese sentido se busca latinoamericanos para facilitar la cuestión idiomática. No podemos tener chicos que no entiendan el castellano y necesiten un año de adaptación. Para todo eso Guerrero, cumple los requisitos”, cerró el periodista de Sport.