El arquero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, le dedicó especialmente el triunfo por 2-0 sobre Brasil a la joven Gabriela Robles, hija del ex zaguero Héctor Robles, que falleció la tarde del jueves a los 22 años.

La hermana del actual volante de Santiago Wanderers Andrés Robles se encontraba en lista de espera para conseguir un doble trasplante de hígado y riñón. Luego de ser intervenida en la Clínica Las Condes, por más de 12 horas, la joven dejó de existir.

A través de su cuenta de Twitter, el golero del FC Barcelona escribió “nuestras más sinceras condolencias a la familia Robles. Esta victoria es para ti Gabrielita. Descanza en paz”.

El mundo futbolístico no ha estado ajeno al sensible fallecimiento de la hija del ‘Choro’ Robles, que en su carrera defendió a Palestino, Santiago Wanderers y Coquimbo Unido, además del seleccionado nacional durante las Eliminatorias al Mundial ‘Corea-Japón 2002’.

El ex defensor albo Luis Mena escribió en las redes sociales “Fuerza y paz a Héctor Robles y a toda su familia en este momento tan duro!! El mundo del fútbol está contigo”, mientras que el goleador ‘caturro’ Carlos Muñoz indicó “Dios mío no lo puedo creer, te llevaste a un angelito que luchó como nunca por seguir en esta”.