Toda la atención en Chile y Brasil está puesta en lo que hagan La Roja y el Scratch este jueves a partir de las 20:30 horas en el debut de ambas selecciones en las clasificatorias a Rusia 2018.

Un Brasil que no asusta como antes y un Chile envalentonado luego de la Copa América animarán uno de los duelos más atractivos de la primera fecha y que tiene pronóstico abierto.

En Brasil saben que pese a los 15 años que llevan invictos ante Chile no se pueden confiar, ya que esta generación está hambrienta de triunfos y con deseos de seguir cambiando la historia.

Por ello, la prensa brasilera detecto tres factores que pueden ser claves a favor de Chile y por los que temen puedan dejarles sin puntos en el arranque del camino al próximo Mundial.

El Nacional una Caldera

Pese a que increiblemente con cada remodelación que se realiza en el estadio queda con menos aforo, el estadio Nacional es reconocido por ser una de las canchas complicadas a nivel sudamericano.

La pasión y presión de los hinchas de La Roja se hacen notas y ello puede ser un factor clave para animar a los jugadores que ya obtuvieron la Copa América en ese escenario, por lo que no tienen tanta presión de jugar y conseguir cosas importantes ante 50 mil fanáticos vestidos de rojo.

El ‘controvertido’ Arturo Vidal

Su calidad nadie la discute y en Brasil eso lo tienen claro. Sin embargo, recuerdan sus ‘incidentes’ en los últimos episodios con Chile: su accidente vehicular en Copa América y su bullada liberación de la nómina de Chile en el amistoso con Paraguay.

Por ello en Brasil apuestan con que el ‘Rey Arturo’ buscará tener una brillante actuación para terminar de dar vuelta la página, algo que puede complicar más de la cuenta.

Una ‘bestia en el banco’

Para nadie es secreto la admiración que ha provocado Jorge Sampaoli en el fútbol brasilero tras los logros conseguidos en el balompié nacional. Títulos a nivel local y sudamericano con Universidad de Chile y la clasificación al Mundial pasado y Copa América con La Roja. Un equipo con una clara identidad de juego y una vocación ofensiva que ya se la quisiera cualquier selección.

No escatiman en elogios y lo catalogan de bestia. De hecho, recuerdan que Jorge Sampaoli ha sonado para asumir en distintos cuadros como Sao Paulo e Internacional de Porto Alegre.

“Desde que asumió el equipo tuvo 25 victorias, seis empates y ocho derrota -un 69,23% de rendimiento- Aparte de los resultados, el entrenador optó por una filosofía más ofensivo para el equipo”, resaltan.