A un día de que arranquen oficialmente las clasificatorias a Rusia 2018 en el cono sur americano, en los 10 países participantes de la Conmebol ya analizan a sus rivales y las opciones de alcanzar la próxima cita mundialista.

Calidad de jugadores, regularidad como locales, el actual momento futbolístico en que inician el proceso y por supuesto un pequeño análisis a las últimas actuaciones y el factor anímico de la hinchada son los principales factores a considerar por Globoesporte, uno de los principales medios brasileros, que analizó a todas las selecciones y se la jugó con los cuatros clasificados y el equipo que alcanzaría el puesto para el repechaje.

La publicación explica que cada factor mencionado anteriormente tiene un peso para realizar el cálculo, siendo más importante la calidad de los jugadores nominados con tres, luego la regularidad como locales y el actual presente futbolístico con factor dos y finalmente los últimos resultados y factor anímico con uno.

De esta forma, Chile quedó en el segundo puesto para clasificar al Rusia 2018, detrás de Argentina y por sobre Brasil, los tres primeros como favoritos, cuarto Colombia que podría resbalar, pero aún así le entregan la clasificación de manera directa. Para el repechaje, en tanto, una vez más quedaría Uruguay. Más atrás y en orden aparecen Paraguay, Perú, Ecuador, quienes podrían sorprender y pelear el repechaje y finalmente Bolivia y Venezuela sin opciones.

Para la publicación antes mencionada, en el ítem del elenco la publicación le da a Chile 3 de 5 estrellas. Y es que la baja de Charles Aránguiz es un punto que puede afectar al rendimiento de la escuadra de Jorge Sampaoli ya que no podrá contar con él para los cuatro primeros encuentros de clasificatorias, explican. Pese a ello, destaca el rendimiento de Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, quienes deberían ‘cargar’ con La Roja.

En el tema de la localía Chile suele sacar ventajas jugando en el estadio Nacional, y eso lo saben en Brasil ya que destacan que ha pavimentado las clasificaciones a los últimos 3 mundiales en los que ha estado en 1998, 2010 y 2014.

Asimismo, el envión anímico que significa el título de Copa América es otro factor que le entrega cierta ventaja a La Roja para conseguir uno de los boletos directos a Rusia.

“Chile obtuvo 61,2% de éxito. Hubo 23 victorias, 10 empates y 10 derrotas”, resaltan en el país de los ‘pentacampeones’.

“Ahora, con una generación más experimentado y con título de peso en el equipaje, el equipo dirigido por Sampaoli quiere repetir las buenas cifras”, destaca la publicación, entregando 5 de 5 estrellas en los dos puntos en cuestión.

Finalmente le dan 3 de 5 estrellas al factor anímico, ya que el debut es ante Brasil, un equipo al que Chile no vence hace 15 años. “El equipo hará su debut en las eliminatorias con la sensación de que, por fin, puede vencer a la selección brasileña”, cierra la publicación.