Manuel Pellegrini se mostró encantado con el triunfo de su equipo, Manchester City, por 6-1 ante Newcastle United, válido por la octava jornada de la Premier League inglesa. Un duelo que contó con la actuación especial del delantero Sergio Agüero, quien marcó cinco tantos.

Tras el partido, Pellegrini aseguró estar “contento por el Kun, lo merece. Él hace la diferencia. En el último partido perdió chances, pero estaba calmado y esa es la clave”, agregando que “siempre es increíble ver un jugador que marca cinco goles, pero lo importante es que el Kun lo hizo hoy, cuando perdíamos 0-1″.

Lee también | VIDEO | La impresionante jornada del ‘Kun’ Agüero: Marcó cinco tantos en goleada del City

El DT profundizó en el tema, apuntando que Agüero “sabe jugar de la forma en que lo hacemos y por eso siempre anotará. Para mí es importante este tipo de jugadores, ya que los aficionados pagan la entrada y quieren ver jugar al equipo así”.

Eso si, el ‘Ingeniero’ debió explicar el hecho de haber sustituido al delantero argentino a los 65′, cuando parecía que estaba en condiciones de seguir y anotar en más oportunidades ante un Newcastle que lucía ‘choqueado’ ante la ráfaga de goles que recibió en prácticamente 20 minutos. Una decisión que fue motivo de cuestionamientos por parte de quienes seguían el partido.

Pellegrini aclaró que Agüero “recibió un tratamiento durante el descanso” tras un golpe en el gemelo en el primer tiempo. “Podría haber marcado más goles, pero debemos tener precaución, porque podría lesionarse” sostuvo, concluyendo al señalar con una sonrisa que “¡Talvez fue un muy buen tratamiento! Tenía un golpe y era importante relajar esa zona, porque no estaba 100% cómodo”.