El Tribunal de Disciplina de la ANFP absolvió al defensor de Universidad Católica Guillermo Maripán, luego de su expulsión el fin de semana ante Huachipato, y quedó habilitado para jugar ante Colo Colo, el domingo en San Carlos de Apoquindo, en duelo clave por el título del Torneo de Apertura 2015-2016.

La instancia del ente rector del fútbol local le borró la primera amarilla recibida por Maripán, por una inexistente falta sobre Francisco Arrué, lo que demostró con videos de la defensa del jugador cruzado.

“Venir acá fue positivo y me voy tranquilo. Yo expliqué que en la primera amarilla (89′) voy al suelo con (Francisco) Arrué no lo toco”, había comentado el propio Maripán en declaraciones a la prensa en Quilín.

De este modo, el espigado jugador podrá jugar su primer clásico ante Colo Colo, el domingo 4 de octubre, desde las 12:00 horas en Las Condes.

En otro tema, el Tribunal de Disciplina citó a Audax Italiano y Universidad de Chile para dar cuenta de los incidentes ocurridos en el partido de la sexta fecha jugado en La Florida y que terminó con victoria verde por 3-1.

Los audinos deberán concurrir en su condición de organizador del encuentro y los azules por los hechos protagonizados por sus hinchas, algunos de los cuales cayeron desde uno de los codos a la cancha, un par de ellos siendo llevados a un centro asistencial.