No va más. El Fluminense, uno de los elencos más importantes de Brasil, comunicó el término contractual con Ronaldinho, el ex astro del FC Barcelona.

“Fluminense quiere comunicar públicamente el rompimiento de contrato con Ronaldinho Gaucho, el que culminó de forma amigable y tras el común acuerdo de las partes”, afirmó el club en un comunicado.

El futbolista, de 35 años, solo alcanzó a disputar 9 cotejos por el ‘Flu’ y no logró destacar mayormente en el campeonato brasileño.

De hecho, su opaco rendimiento -no marcó ningún gol- sería la causa de su abrupta salida de la institución, según cuentan esta jornada los medio brasileños.

Sin ir más lejos, antes de la llegada de ‘Dinho’ la entidad de río de Janeiro marchaba en el quinto lugar del campeonato. Ahora, el ‘tricolor’ se ubican duodécimo a 23 puntos del líder, Corinthians.

Pese a todo, Fluminense aprovechó de destacar lo positivo del paso de Ronaldinho: “Cabe resaltar que la contratación respondió a las expectativas en relación al marketing, aumentando la demanda de entradas, la venta de camisetas y el número de socios”, cierra la misiva.

Vale decir, que parte de la prensa brasileña ya especula con un posible retiro del futbolista, quien por medio de su Twitter se despidió de la hinchada del ‘Flu’.