El defensa argentino de Universidad Católica, Germán Lanaro, descartó este lunes la palabra “fracaso” en la eliminación del cuadro cruzado en la Copa Sudamericana 2015 y aseguró que el plantel cuenta con las armas para quedarse a fin de año con el título del Torneo de Apertura.

Tras la sorpresiva eliminación en octavos de Copa Chile ante Cobreloa y el traspié continental a manos de Libertad de Paraguay, el elenco de la franja sólo tiene como objetivo en este segundo semestre ganar el campeonato nacional, donde hoy es sublíder a cinco puntos del exclusivo puntero Colo Colo.

Consultado por si fue un fracaso el adiós en la segunda ronda de la Sudamericana, el ex Palestino fue claro. “La palabra fracaso me parece un poco descabellada. Era un objetivo que teníamos y en líneas generales los errores nuestros estuvieron más en el partido de ida que en la vuelta (…) No pudimos dar vuelta la llave, un poco por virtud del rival también y ahora hay que pensar en lo que viene”, declaró.

Frente a este nuevo escenario para la plantilla y el cuerpo técnico, de contar ahora con sólo una meta por cumplir de tres iniciales, el nacido en Villa Regina indicó que “habernos planteado tres objetivos y que hoy nos quede uno es una realidad que tenemos que asumir y ahora ir con muchas ganas al estar representando a una gran institución”.

Respecto a su estado físico, al sufrir el pasado 31 de agosto un microdesgarro en su pierna derecha, el trasandino aseguró estar recuperado y listo para ser considerado para la visita de este sábado a Huachipato.

“Estoy bien, deje atrás el desgarro. Se cumplieron los 21 días que habíamos estipulado, así que volví a entrenar con normalidad”, dijo.

En cuanto al ánimo existente en el plantel precordillerano, Lanaro comentó que “cuando uno se plantea cosas y no salen, tiene que haber una baja en la autoestima, pero ayuda mucho la charla del técnico y las ganas de sacar adelante esto. El campeonato nos da la posibilidad de estar peleando mano a mano. Es entendible que tengamos un bajón, pero hay que pasar de página y pensar en lo que viene que es Huachipato”.

Además, el zaguero salió en defensa del trabajo del entrenador Mario Salas. “Mario para mí es un gran técnico. Ha encontrado un funcionamiento con un equipo que peleó el campeonato anterior hasta la última fecha. Creo que el proceso es bueno, es un gran entrenador”, apuntó.

Por último, el argentino naturalizado chileno se mostró confiado en poder dar alcance al ‘Cacique’ en el Apertura y bajar la undécima estrella para Universidad Católica.

“Estamos a cinco puntos del primero, que lo tenemos en dos fechas en nuestra cancha (…) Aún estamos vivos, nos queda un campeonato, está la confianza en que lo podemos lograr y vamos por eso”, expresó.

“El margen de error es muy poco, quedando nueve fechas. Tuvimos una charla y nos comprometimos a encontrar la regularidad que nos haga pelear el campeonato”, sentenció.