Emiliano Vecchio aclaró que tiene ganas de continuar en Colo Colo, pero reiteró que hasta ahora nadie le ha ofrecido una renovación de su contrato, el que vence en diciembre del presente año. Una información que contradice lo manifestado por Aníbal Mosa anteriomente.

Hace algunas semanas, el presidente del directorio de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, declaró que le había extendido una oferta de renovación de contrato por dos años en una reunión entre ambos, a lo que el jugador se negó. Algo que queda en entredicho luego de las declaraciones vertidas por el jugador este jueves.

El volante indicó que “lo que pasa es que hoy no hay opciones de renovar, porque la realidad es nadie del club me ha hecho una oferta formal para que me quede”.

De todas formas, el trasandino aseguró tener “muchas ganas de quedarme, quiero mucho a este club y siempre me he brindado al máximo, pero nadie hizo nada formal. Entonces, hasta ahora, el 31 de diciembre dejo de ser jugador de Colo Colo”.

Eso si, el exUnión Española reconoció que, de continuar Héctor Tapia, “probablemente” habría decidido partir del ‘Cacique’. “Cuando terminó el semestre pasado estaba un poco triste porque estuve bastante tiempo en el banco y me tocó entrar cuando se lesionó Humberto (Suazo). Después me lesioné con Santa Fe y toco jugar en Brasil, donde no teníamos muchos jugadores y decidí jugar con un desgarro en el cuádriceps. Como no nos fue muy bien, me liquidaron y mi decisión estaba 50 y 50. Si hubiera llegado esa posibilidad estando Héctor, lo más probable es que me haya ido“.

Ese escenario cambió con la llegada de José Luis Sierra a principios de este semestre, ya que “solamente con hablar dos segundos con él me devolvió la motivación y ganas de jugar en Colo Colo”.