La serie de Copa Davis disputada el pasado mes de julio entre el equipo chileno y su similar de México fue todo un éxito, con un rotundo 5-0 a favor de los nacionales, además de la recepción del público que asistió en gran número a lo largo de los tres días al Gimnasio La Tortuga de Talcahuano.

Por ese escenario, existía la sensación de que el recinto de la Región del Bío Bío sería elegido nuevamente de cara al próximo match, cuando se enfrente a Venezuela. Una idea que quedó en nada, luego que en la Federación de Tenis de Chile (FTCh) confirmaran que el duelo será disputado en Santiago, específicamente en el Estadio Palestino.

La información fue entregada a Bío Bío Deportes por el presidente de la FTCh, José Hinzpeter. “La serie final de la Zona II Americana ante Venezuela se juega en el Estadio Palestino en los días 18, 19 y 20 de septiembre en Santiago. El ganador de este evento sube a la zona I, así que estamos con mucho optimismo de lograr ese objetivo” indicó.

Hinzpeter comentó que “no están claros los horarios. Dependerán de la televisión, con la que estamos conversando. Esos mismo días hay eventos especiales por Fiestas Patrias, así que tenemos que acomodarnos”, a la vez que expresó su optimismo respécto a la asistencia de público, ya que “es un fin de semana largo, donde la gente va a estar con ganas de ver lindo tenis y acompañar al equipo chileno para subir a la Zona I Americana. Las entradas no serán caras, creo que estarán en el promedio de los precios de la serie con México ($6.000 por día). Vamos a tener, como con Perú y México, un lleno en el court central“.

Sobre la preparación del recinto ubicado en Las Condes de de cara a la serie, el directivo aseguró que “vamos a construir una tribuna, tal como se hizo en las series con Perú y Paraguay, pero lo demás está todo preparado. La cancha ya la estamos trabajando ya, al igual que los camarines. En el Estadio Palestino se puede armar una Copa Davis en 10 días, lo que es muy beneficioso porque no nos quita tanto tiempo para seguir con la Asamblea Mundial”.

Sobre este último punto, Hinzpeter confirmó que “uno de los motivos por los que nos fuimos al Palestino es porque al día siguiente de terminado el evento (lunes 21 de septiembre), comienza la Asamblea Mundial de Tenis. Estarán presentes más de 120 países, los presidentes de las federaciones afiliadas y es algo que por primera vez se hace en Sudamérica”.

Para finalizar, el dirigente afirmó que “tendremos visitas ilustres y se elegirá al nuevo presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF), así que estaremos con Copa Davis y ésto, que es un evento mayor donde esperamos quedar bien parados ante el resto del mundo”.