Desde la salida de Miguel Herrera de su cargo de entrenador en la selección de fútbol de México, en ese país ha comenzado la habitual especulación con los nombres que podrían ocupar el banco del equipo nacional.

Entre los directores técnicos que han ocupado un espacio dentro de los medios han aparecido el actual finalista de Copa Libertadores con Tigres, Ricardo Ferreti, nuestro recordado Marcelo Bielsa e incluso el actual estratega de ‘La Roja’, Jorge Sampaoli.

Por aquello, el diario azteca Récord realizó un perfil sobre el DT del seleccionado nacional, que tituló de manera muy especial: “Jorge Sampaoli, el genio de la táctica”.

En el texto el medio asegura que el trasandino “quien es conocido por tener un carácter explosivo que lo ha llevado al grado de tener diferencias con algunos jugadores a los que ha dirigido, dejó entrever que su ciclo en la Selección de Chile podría terminar, lo que dejó puerta abierta para que el Tri lo pudiera buscar”.

Para definirlo, Récord establece que Sampaoli es “obsesivo, metódico, disciplinado, exigente, algo paranoico, un poco excéntrico, todas estas características podrían componer al personaje argentino de 55 años”, además de recordar su adhesión a las ideas de Marcelo Bielsa.

Para cerrar, los mexicanos señalan que el entrenador “llevó a Chile a su máxima conquista histórica. Convirtió a la generación más talentosa de los andinos en campeones de la Copa América y ahora está en busca de nuevos retos en su carrera”, apuntando a un posible desembarco en el ‘Tri’.