Por la sexta fecha de la Copa Chile, Santiago Wanderers goleó este domingo por 4-1 a Unión La Calera en el estadio Elías Figueroa Brander, confirmando la eliminación del conjunto ‘cementero’ del certamen nacional y a la espera del clásico porteño pendiente.

Durante la primera mitad no hubo muchas llegadas de peligro, pero sí fueron bastante efectivas. La primera llegó a los 15’ con un gol del artillero Carlos Muñoz, tanto que fue anulado por el árbitro Eduardo Gamboa por posición de adelanto.

A los 18’ y luego de un lanzamiento de rincón, Ignacio Jeraldino se elevó absolutamente sin marca y con un cabezazo abrió la cuenta para los dirigidos por Ariel ‘Fantasmita’ Pereyra. Tuvieron la tranquilidad por diez minutos, pues a los 28′ Ronnie Fernández marcó para los ‘caturros’ luego de una pared con Muñoz.

En los 49’ y otra vez en los pies de Fernández el dueño de casa desnivelaría. El ariete recuperó un balón e intentó un remate sin mayor trascendencia, pero la pelota rebotó en Mirko Serrano cambiando la trayectoria del esférico y dejando sin acción al portero Aguilera.

Cuando corrían los 57 minutos, Gamboa cobró un penal para los del Puerto por una mano en el área del jugador Nicolás Ortiz y que sirvió Carlos Muñoz. En primera instancia el tiro lo contuvo el portero Aguilera, pero dio un rebote que aprovechó el ex Colo Colo para el 3-1.

Avanzado el partido, a los 61’, y en una nueva pelota detenida para el ‘Decano’, Ezequiel Luna estructuraría la goleada definitiva para el elenco dirigido por Emiliano Astorga.

Con este resultado, Unión La Calera quedó eliminado de la Copa Chile acumulando apenas tres unidades, mientras que Santiago Wanderers con este triunfo llega a los seis puntos y sigue con vida en la competición, ya que le resta un partido frente a Everton, a disputarse el próximo miércoles 5 de agosto a las 15.30 horas en el Estadio Sausalito.