Audax Italiano logró una clara victoria 3-0 sobre Magallanes como visita y no solamente clasificó a octavos de final de Copa Chile 2015, sino que le permitió a Universidad Católica asegurar su boleto a la próxima ronda antes de su partido ante Barnechea.

El conjunto de Jorge Pellicer salió desde el inicio a asegurar el paso a la fase de 16 y lo logró con sendas anotaciones de Felipe Mora a los 4 minutos y de Diego Valdés (23′).

En el complemento los verdes manejaron el compromiso y liquidaron con el segundo tanto de Mora (71′) ante la decepción de la tradicional ‘Bandita’ del cuadro local, que esperaba el milagro en el estadio ‘Santiago Bueras’ de Maipú.

Con esta victoria, Audax Italiano clasificó a octavos al ganar el Grupo 4 con 13 puntos y, además, le permitió a Universidad Católica obtener su boleto con nueve unidades, pese a no jugar. En cambio, Magallanes se quedó con cuatro positivos y sólo superando a Barnechea, con dos.

Ahora se espera el pleito UC-Barnechea en San Carlos sólo para la estadística, porque el sorteo de octavos de final no toma en consideración la posición en que cada equipo clasificó a la ronda de 16.