Deportes Copiapó venció este miércoles por la cuenta mínima a Deportes La Serena en el Estadio La Portada y quedó cerca de asegurar su boleto en octavos de final, tras la quinta fecha del Grupo 2 de la Copa Chile 2015.

Luego de un primer tiempo donde ninguna de las escuadras logró hacer daño, el ‘León de Atacama’ logró marcar el único tanto del cotejo gracias al argentino Luis Bevacqua, que anotó de lanzamiento penal a los 61 minutos.

Además, la expulsión de Mario Parra (81′) en los ‘granates’ por una fuerte entrada sobre Daniel Mansilla hizo más sencilla la tarea de aguantar el resultado, pues la visita tenía un hombre más.

Con este resultado, Deportes Copiapó es líder parcial del Grupo 2 con 10 puntos y quedó a un paso de asegurar su clasificación a la próxima ronda. Sus escoltas son Coquimbo Unido con siete unidades (dos partidos menos) y Cobresal con cinco (un partido menos). En cambio, Deportes La Serena se quedó sin puntos y eliminado del certamen.

Para la sexta y última jornada, el elenco de Rubén Sánchez depende de sí mismo para avanzar, porque recibirá a Coquimbo el domingo 2 de agosto. En tanto, el cuadro de Luis Musrri será local ante Cobresal el mismo día por cumplir, aunque se jugará el honor el próximo miércoles 5 cuando visite a Coquimbo en el clásico de la Cuarta Región.