El mediocampista chileno Marcelo Díaz no dudó en calificar como “fantásticas” las últimas semanas vividas a nivel futbolístico, luego de ser protagonista en la salvación de Hamburgo del descenso y por el título de la Copa América conseguido con el seleccionado nacional.

El pasado 1 de junio, ‘Carepato’ fue uno de los héroes del Hamburgo en la campaña 2014-2015 al anotar sobre el final un tiro libre perfecto, tanto que le permitió a su escuadra llevar el partido a prórroga ante el Karlsruhe. Ya en el tiempo suplementario, el equipo del chileno marcó otra diana y finalmente se salvó del descenso.

Luego, el 4 de julio, el ex Universidad de Chile y FC Basilea se coronó campeón de América con la ‘Roja’, luego que el combinado dirigido por Jorge Sampaoli superara en definición por penales a Argentina.

Frente a esto, Díaz declaró en entrevista al medio alemán Bild que “las últimas semanas han sido fantásticas. Primero llegó el gol para evitar el descenso y luego el título de la Copa América. Eso es por no rendirse, yo trabajo para eso”.

Respecto a su regreso a las prácticas con la escuadra del puerto germano, el volante de 28 años indicó que “estoy feliz de estar aquí de nuevo. Tengo que trabajar ahora para estar en forma lo más rápido posible. Quiero jugar lo antes posible”.

Finalmente, el nacido en Padre Hurtado se refirió al estreno del Hamburgo en la Bundesliga 2015-2016, el próximo 14 de agosto. “He visto el calendario que nos tocó y el hecho de debutar ante Bayern Munich (de Arturo Vidal) me pone feliz. Tenemos un buen equipo y si trabajamos duro, estaremos en una mejor posición”.